We Settle For Nothing Less Than Excellence

Cargos de posesión de drogas en San Antonio

Un cargo por posesión de drogas que involucre marihuana, cocaína, metanfetaminas, heroína u otras sustancias ilegales puede tener un efecto severo en su vida y la de sus seres queridos. Las leyes sobre posesión de drogas varían según el estado, pero los elementos básicos del delito son los mismos: los fiscales deben probar, más allá de toda duda razonable, que usted sabía que la droga era una sustancia controlada y que tenía conocimiento de tener posesión de la misma.

Muchas personas que enfrentan cargos estatales o federales por drogas subestiman a la policía y a los fiscales. Sin la ayuda inmediata del equipo de Ramos & Del Cueto, PLLC, puede encontrarse haciendo declaraciones dañinas a las fuerzas del orden público o renunciando a importantes derechos constitucionales.

Luchamos arduamente para garantizar que se respeten sus derechos y trabajamos para obtener el mejor resultado posible en su caso. Si usted o un ser querido fue arrestado por cargos de drogas, es importante que se comunique con las oficinas legales de Ramos & Del Cueto, PLLC, lo antes posible.

Categorías de la ley de posesión de drogas

Hay dos categorías de leyes para la posesión de drogas: posesión simple y posesión con intención de distribuir. De las dos, la posesión simple tiene repercusiones que son menos severas en comparación con un cargo de posesión con intención de distribuir, que a menudo resulta en tiempo de cárcel y multas severas.

La gravedad de ese delito, sin embargo, depende del tipo de droga, la cantidad encontrada y la ubicación del delito, así como de cualquier delito anterior que pueda tener en su registro. Esto significa que una segunda infracción podría conllevar sanciones más severas, según la droga en cuestión y la cantidad en posesión.

Grupos de sanciones por posesión de drogas

Las leyes de posesión de drogas en Texas clasifican las sustancias ilegales en una variedad de grupos de sanciones para determinar la ilegalidad de la sustancia. La gravedad del cargo depende de la clasificación de la sustancia. Los cargos por sustancias del Grupo 1 conllevan las sanciones más severas, mientras que las del Grupo 4 conllevan cargos menores.

  • Grupo 1: heroína, cocaína, opio, metanfetamina, ketamina
  • Grupo 1a: LSD
  • Grupo 2: Sustancias alucinógenas, incluidos éxtasis, PCP y mescalina.
  • Grupo 3: Ritalin, Xanax, Valium y otros medicamentos recetados
  • Grupo 4: Dionina, pirovalerona o buprenorfina

La marihuana no se considera una sustancia controlada según la ley de Texas.

Independientemente de la gravedad de su caso, si lo declaran culpable de cualquier delito relacionado con drogas o sustancias controladas, se le suspenderá la licencia de conducir por un período de 180 días y tendrá que asistir a una clase obligatoria de educación sobre drogas de 15 horas.

Narcotráfico en San Antonio

Si descubren que lleva una gran cantidad de drogas, el cargo generalmente aumentará a posesión con intención de distribuir e incluso puede tener implicaciones de la ley federal. El tráfico de drogas conlleva penas severas para quienes sean declarados culpables de entregar sustancias controladas a sabiendas, y la duración de la sentencia varía según el tipo de sustancia en cuestión y la cantidad transportada.

Si bien las sentencias pueden ser duras, existen varias defensas que podrían ayudar contra un caso de tráfico de drogas, como:

  • Ignorancia o falta de conocimiento sobre las sustancias
  • Coerción
  • Errores en los hechos

Es importante ponerse en contacto con Ramos & Del Cueto, PLLC, para asegurarse de que los detalles de su caso se evalúen a fondo y que se le informe de las posibles opciones de defensa a su disposición.

Ponga fuerza y ​​experiencia a trabajar en su defensa

En Ramos & Del Cueto, PLLC, encontrará un equipo de defensa criminal con experiencia preparado para proteger sus derechos y su libertad contra cualquier cargo estatal o federal por drogas, que incluye:

  • Posesión de marihuana y otros delitos menores
  • Posesión con la intención de distribuir sustancias controladas que incluyen heroína, cocaína, metanfetamina y MDMA (éxtasis)
  • Tráfico, importación y transporte de drogas
  • Fabricación y cultivo de drogas (laboratorios de fabricación de drogas y casos de casas de cultivo de marihuana)

Contáctenos hoy al 210-761-6004 para su consulta gratuita. Las visitas a la cárcel están disponibles y nuestra oficina acepta tarjetas de crédito y planes de pago.