We Settle For Nothing Less Than Excellence

Respondiendo a sus preguntas sobre la defensa criminal

Ya sea que esté bajo investigación o que el estado lo haya acusado de un delito penal, sin duda tiene muchas preguntas sobre el proceso de justicia penal. El derecho penal es muy complejo, al igual que el proceso de defensa. Nuestros abogados de Ramos & Del Cueto, PLLC, pueden brindar respuestas a sus preguntas.

A continuación, hemos recopilado una breve lista de algunas de las preguntas que nuestros clientes nos hacen con frecuencia.

¿Qué debo hacer si un policía me arresta?

Si un oficial de policía lo arresta, mantenga la calma y compórtese con respeto. Lo más importante es que nunca debe brindarle información a la policía. Incluso, si no está involucrado en el presunto delito, la policía tiene formas de sacarle información que puede parecer incriminatoria. En lugar de dar una entrevista, dígales que no hablará con ellos sin la presencia de un abogado.

¿Cuáles son algunas tácticas comunes que utiliza su equipo de defensa legal?

Su abogado puede utilizar varias estrategias para defenderlo. Algunas tácticas comunes incluyen:

  • Cuestionar la validez de las tácticas policiales
  • Cuestionar la precisión de los resultados del alcoholímetro
  • Declarar que la policía violó sus derechos.
  • Contratación de testigos expertos para que testifiquen en su defensa
  • Presentar una coartada
  • Comentar que lo sucedido fue en defensa propia

La estrategia que mejor funcione para usted dependerá de las circunstancias particulares de sus cargos.

¿Cuál es la diferencia entre un delito grave y un delito menor?

Los delitos menores son cargos que tienen sentencias de hasta un año de cárcel. Algunos ejemplos comunes incluyen robo, DUI-conducción bajo la influencia de una sustancia tóxica y posesión de sustancias controladas. Por el contrario, los delitos graves son cargos que tienen sentencias de más de un año de cárcel. Estos pueden incluir abuso doméstico, delitos sexuales y tráfico de drogas. Los delitos menores son menos graves que los delitos graves, pero aún pueden dejar una marca en sus antecedentes penales.

¿Qué es un acuerdo con la fiscalía?

Un acuerdo de culpabilidad, es un acuerdo en el que un acusado acepta declararse culpable de un cargo penal para evitar un cargo criminal mayor. Por ejemplo, el tribunal puede acusar a alguien de agresión agravada pero ofrecer un trato para que el sospechoso se declare culpable de agresión simple.

¿Necesito contratar un abogado?

Muchas personas optan por trabajar con un defensor público. Aunque los defensores públicos son abogados hábiles y trabajadores, a menudo tienen una gran cantidad de casos. Esto significa que no siempre pueden prestarle a su caso la atención que merece. Cuando contrata a un abogado privado, puede dedicar toda su energía a su defensa.

Consulte con un abogado hoy

En 210-761-6004, nuestros abogados están disponibles para hablar con usted de inmediato sobre sus preocupaciones o preguntas con respecto a la defensa criminal. Llame al 210-761-6004 para hablar con uno de los miembros de nuestro equipo hoy. También puede enviar un correo electrónico a nuestra oficina al cual le responderemos de inmediato.