We Settle For Nothing Less Than Excellence

Ayuda legal especializada para víctimas de lesiones en el lugar de trabajo

Muchos tejanos están orgullosos del trabajo que hacen y están dedicados a sus empleadores. Pero si se lesiona en el trabajo, es posible que su empleador no le muestre la misma lealtad. Obtener ayuda financiera después de un accidente en su trabajo puede resultar frustrante o incluso imposible, porque los empleadores y sus compañías de seguros a menudo hacen todo lo posible para rechazar las reclamaciones y evadir su responsabilidad.

Si ha sufrido una lesión en el lugar de trabajo y no está seguro de qué hacer a continuación, comuníquese con los abogados en Ramos del Cueto para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.

¿Tiene su empleador un seguro de indemnización laboral?

En la mayoría de los estados, la mayoría de los empleadores están obligados legalmente a tener un seguro de compensación para trabajadores. A cambio, están protegidos contra los litigios por lesiones presentados por los empleados. Este no es el caso en Texas. Los empleadores no están obligados a tener un seguro de compensación para trabajadores, pero si no lo tienen, los empleados pueden demandarlos por lesiones en el trabajo.

Para seguir cualquiera de las dos opciones, o incluso para saber cuáles son sus opciones, es importante trabajar con un abogado capacitado y con conocimientos como los de nuestra firma.

¿Cómo resultó herido?

Desafortunadamente, lastimarse en el trabajo es un problema común. Podemos ayudarlo a buscar cobertura / compensación para casi cualquier lesión o accidente relacionado con el trabajo, que incluye:

  • Accidentes automovilísticos (para conductores comerciales u otras personas que viajan en horario laboral)
  • Lesiones por constante desgaste al área herida
  • Lesiones de cuello y espalda
  • Accidentes eléctricos, descargas y quemaduras
  • Accidentes de construcción
  • Lesiones y amputaciones causadas por el uso o mal funcionamiento de equipo pesado
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Accidentes por resbalones y caídas o tropiezos y caídas

No espere para buscar atención médica y ayuda legal

Las lesiones laborales deben ser documentadas, comunicadas y tratadas por un profesional médico de manera oportuna. De hecho, no seguir los procedimientos y los plazos podría resultar en la pérdida de beneficios. Por lo tanto, es importante saber si su empleador tiene un seguro de compensación para trabajadores y, de ser así, cuáles son los protocolos de notificación / tratamiento. Una vez que se haya resuelto la emergencia inmediata, platique su caso con nosotros lo antes posible para preservar sus opciones y protecciones legales.

¿Tiene preguntas? Contáctenos para obtener respuestas.

Ramos del Cueto,  se enorgullece de servir a los trabajadores lesionados en todo Texas. Para platicar de sus derechos y opciones con uno de nuestros abogados en una consulta inicial, llame a nuestra oficina en San Antonio al 210-761-6004. También puede enviarnos un correo electrónico.