We Settle For Nothing Less Than Excellence

Tiene preguntas sobre los delitos federales?

Enfrentar un crimen federal es una de las experiencias más difíciles para cualquier persona. Tendrá muchas dudas sobre el proceso de justicia penal, los cargos en su contra y su defensa penal.

En Ramos & Del Cueto, PLLC, podemos ayudarlo. Además de brindar una representación sólida contra los cargos federales, podemos responder cualquier pregunta que tenga sobre ellos. En esta página, hemos enumerado varias de las preguntas que a menudo escuchamos de nuestros clientes.

¿Qué se considera que un delito sea un cargo federal?

Los cargos estatales violan la ley de Texas, mientras que los cargos federales violan la ley federal. Debido a que algunas leyes estatales y federales se cruzan, los delitos que parecen similares pueden resultar en cargos diferentes.

¿Qué entidades investigan y manejan delitos federales?

El organismo que maneja una investigación federal varía según la naturaleza del delito. Varias agencias del gobierno de EE. UU. Manejan delitos federales, que incluyen:

  • La Oficina Federal de Investigaciones
  • La Administración de Control de Drogas
  • La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos
  • El Servicio Secreto
  • El Servicio de Impuestos Internos
  • El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Estas agencias y administraciones son increíblemente poderosas y dedican importantes recursos a sus investigaciones.

¿Cuáles son los criterios para dictar sentencia y cómo me afectarán?

El gobierno federal requiere que algunos delitos reciban sentencias mínimas obligatorias. Estos criterios de sentencia con frecuencia resultan en penas desproporcionadamente severas, incluso para delitos no violentos. Los jueces no tienen mucha discreción, si es que tienen alguna, cuando se trata de estas sentencias. Si enfrenta un cargo criminal que está sujeto a los criterios de sentencia, debe hacer todo lo posible para evitar una sentencia injustamente severa.

¿Qué debo hacer si las autoridades quieren hablar conmigo?

Si la policía u otra agencia del orden público quiere entrevistarlo, debe negarse. Según la Quinta Enmienda, no es necesario que proporcione ninguna información que pueda incriminarlo, incluso sin darse cuenta. Primero consulte con un abogado.

Hable con nosotros ahora para obtener más respuestas

Puede comunicarse con nuestra oficina en San Antonio para hablar directamente con uno de nuestros abogados. Uno de los miembros de nuestro equipo responderá a sus preguntas y podrá detallar su situación con usted. Para comunicarse con nosotros, llame al 210-761-6004 o envíenos un correo electrónico.